¿Quieres incorporar un miembro de cuatro patas a tu familia y no sabes qué raza es la más indicada para convivir con tus pequeños? Entonces este artículo te va a interesar: en Watadog queremos guiarte en esta importante decisión.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un perro para niños
Un perro puede ser el compañero perfecto para los más pequeños de la casa, ya que puede enseñarles valores tan importantes como la responsabilidad, la compasión y la paciencia, además de mejorar su capacidad de empatía y su modo de expresar afecto. Por si fuera poco, al igual que a ellos, les encanta jugar y divertirse.
¿Ya estás convencido de las bondades de incorporar un compañero peludo a la familia? Bien, ahora toca evaluar una serie de factores para elegir la raza que mejor se integre en vuestras vidas: el tipo de vivienda en la que residís, vuestros horarios, vuestro nivel de actividad o el presupuesto del que disponéis para dedicar al cuidado del perro son algunos de ellos.
En Watadog hemos seleccionado algunas de las mejores razas de perros para familias y niños, que destacan por ser juguetones, cariñosos, tranquilos o protectores con los niños.
Descubre las 15 mejores razas de perro para familias con niños
Beagle
De carácter jovial, estos perros de tamaño pequeño o mediano son perfectos para hogares de tamaño reducido. Además, les encantan los niños y son fáciles de educar.
Bichón frisé
Estos perros de tamaño pequeño, con su dulce aspecto que recuerda a un peluche, son el mejor compañero de juegos para los más pequeños, además de ser una opción perfecta si resides en un piso.
Border collie
Aunque requieren de mucho espacio y una buena cantidad de ejercicio, suelen ser perros leales, obedientes, cariñosos y protectores, además de inteligentes, lo que los convierte en el compañero ideal de los niños.
Boston Terrier
Una de las mejores razas de perros de tamaño pequeño para niños. Se adaptan a la vida en un apartamento y a la ciudad en general con bastante facilidad y disfrutan jugando con los más pequeños.
Boyero de Berna
Este perro de tamaño gigantesco (puede superar los 40 kilos) es también una mascota inteligente, dulce y afectuosa, conocida por su naturaleza amable con los niños.
Bóxer
De los perros más protectores para niños. Bondadosos, juguetones, dulces, cariñosos, pacientes y leales, pese a su aspecto rudo los bóxeres trasmiten alegría a su alrededor.
Caniche
Los perros de esta raza se presentan en distintos tamaños: de los más pequeños a los más grandes, suelen ser perros juguetones, hogareños, fieles y cariñosos.
Carlino o pug
Una de las razas de moda por su carácter cariñoso y por ser extremadamente apegados a su dueño. Además, suelen tener mucha paciencia con los más pequeños de la casa.
Golden retriever
Junto a los labradores, los golden retrievers son considerados el perro familiar por excelencia. Especialmente indicados para niños, son tranquilos y extremadamente cariñosos.
Gran Danés
Su temperamento gentil y su tendencia a proteger a los más pequeños hacen de este perro de gran tamaño (como su nombre indica) una raza ideal para niños de a partir de 5 años.
Labrador retriever
Muy parecido al golden retriever, es un perro dócil y cariñoso con los niños y muy obediente. No les gusta estar solos, así que soportarán con agrado su insistente compañía.
Pomerania
Se trata de una raza muy fácil de cuidar que, en general, se adapta a la vida en la ciudad fácilmente. Estos perros suelen ser simpáticos, graciosos y cariñosos con niños y adultos.
Shih Tzu
Este perrito pequeño, con su carácter juguetón, cariñoso y alegre es ideal para niños. Además, se adapta muy bien a la vida en la ciudad, ya que se maneja mejor en espacios interiores.
Schnauzer
Una de las razas de perros más solicitadas por las familias con niños debido a su carácter inteligente y cariñoso. Además, los schnauzers son fieles, obedientes y seguros de sí mismos.
Yorkshire terrier
Si se le educa bien, este pequeño perro es perfecto para la vida familiar. Gracias a su carácter juguetón y divertido, suele hacer muy buenas migas con los niños.
Dálmatas, malamutes de Alaska, pastores australianos o San Bernardos son otras excelentes opciones.